lunes, 19 de agosto de 2013


3 TIPS PARA EL MARKETING DIGITAL DE MI PYME

 

 
En nuestros días es muy frecuente escuchar hablar del internet, de las redes sociales, las apps (aplicaciones), los dispositivos móviles, entre otras palabras que solo dejamos pasar de largo, pero pocas veces entendemos. Lo que sí sabemos es que esta época tecnológica día a día va componiéndose de manera más compleja y se adhiere a nuestra forma de vida.  Lo que pretendo decir es que estos cambios en la tecnología son inevitables, sólo hay saber vivir con ello y tomar el lado amable.


Aplicado a las PYMES (pequeñas y medianas empresas), es conveniente conocer que ventajas nos ofrece la era digital, y como aprovecharlas para mejorar los ingresos. Por ejemplo, para una empresa que se está adentrando al quinto medio, se le puede sugerir que haga un sitio web para su PYME, y que desarrolle cierta estrategia de mercado; pero ¿Qué pasa cuando no se quiere poner en riesgo el capital de inversión en estos medios?; ¡y he ahí donde seguro se ha identificado!

Los mercadólogos, los publicistas, los relacionistas públicos, entre otros, sabemos desempeñar la labor en la cual servimos al cliente y le ofrecemos las herramientas para dar a conocer su negocio; pero es importante y necesario  para nuestros días, que el cliente opine y sepa el cómo y el porqué de sus estrategias de venta.  De esta manera, se puede tener un parámetro muy general de lo que se debe hacer al empezar a desarrollar su PYME por internet.
El sitio socialmedia today, recomienda tres tips para el marketing digital de las PYMES.

  • El remplazo de los conceptos básicos del marketing, no lo es el marketing digital

Con esto se refiere a que los conceptos básicos del marketing se apliquen al marketing “moderno” para poder explotar el medio al cual se empiezan adentrar, que es el internet.
Sabiendo identificar a su público meta, y respondiendo a las interrogantes ¿dónde se encuentra ese público?, ¿cómo satisfacerle vía internet para que se relacione mejor con mi marca?, etc.

  • El conseguir seguidores y amigos no lo es todo

Como anteriormente se mencionó, las redes sociales son importantes y  los más actual para relacionarse; pero el aplicar estas herramientas a un sitio nuevo, sólo complementa la parte de difusión de la marca o de la PYME, más no captura al  público.
Lo recomendable para la interacción con la audiencia al utilizar estos complementos, es establecer un contacto con los consumidores de manera personal y no necesariamente como empresa.

  • Construir un plan sólido pero adaptable

Para que la PYME tenga éxito, es necesario tener unas bases sólidas en el manejo de la información que se expone en internet; pero también adaptable para realizar cambios en caso necesario. Es decir, atender las opiniones de los visitantes y de  los clientes, así como adecuarse la evolución de la tecnología y el medio en que se desarrollan.


JRCH.
Fuente: Revista Merca2.0, mayo 2013

¿Usted qué estrategia implementa para que el marketing de su empresa se desarrolle exitosamente?, ¿Qué tipo de marketing le ha dejado mejores resultados y podría recomendar?. 



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