viernes, 16 de agosto de 2013

Mejorar el atención a clientes en redes sociales

Con el incremento en el uso de las redes sociales, la atención al cliente por parte de la PYME y en general de cualquier persona, debe tornar en un trato amable y aún más formal que al tenerlo de frente, es decir, cuidar más la comunicación no verbal.
Es por ello, que a continuación se enlistan algunos puntos importantes sobre este tipo de comunicación con el cliente:
Definir un horario de atención, pues esto le dará al cliente mayor confianza al saber que hay un horario establecido para atenderle.
-El community manager deberá estar siempre dispuesto a conversar con el cliente, esto dará credibilidad y fidelidad entre cliente y empresa.
-No resolver quejas públicamente, apostando por medios más cercanos como el e-mail o vía telefónica; este trato personalizado con el cliente es primordial para mantener la buena relación y sobre todo estar atento a los puntos en ventaja o desventaja sobre la competencia.
-Resolver las necesidades del consumidor con calidadcon una buena redacción y ortografía;  como se mencionaba al principio, es aún más cuidadosa la información escrita, puesto a que es la evidencia más cercana al trato con el cliente. Por ello, se debe ser muy cuidadoso al redactar una respuesta, y estar atento del sentido con el cual se está escribiendo.
-Establecer un diálogo sensible que pueda entender al consumidor, es importante tratar con el cliente, de acuerdo a sus necesidades,con el lenguaje de su preferencia, y con el atención que necesita, es importante recordar que el cliente siempre tiene la razón.
-Contar con una guía de preguntas frecuentes y las  respuestas adecuadas, es para agilizar la respuesta a las dudas del cliente, sin olvidar los detalles del trato  personalizado.

JRCH
Fuente: Revista Vuelo digital, febrero 27, 2013.

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